Aprender un idioma en tiempo récord

PlanteObjetivosate un objetivo y motivate

Estar bien enfocado es esencial para obtener el máximo de tu potencial al momento de adentrarte en un nuevo idioma. Buscate un motivo para aprender, ya que tan fuerte sea esa razón, tan fuerte será tu motivación. Ésta te impulsará a increíbles resultados en cualquier objetivo que te propongas.

Busca un amigo extranjero que hable el idioma en cuestiónamigos

En la web se pueden encontrar sitios especialmente dedicados a este asunto. PolyglotClub, por ejemplo, es una buena elección para hacer este tipo de amistades. Hacer amigos y aprender su idioma a la vez es un muy buen negocio. Skype también puede ser una gran ayuda para el desarrollo del intercambio cultural e idiomático en este sentido.

Dedicate todos los díasdiadia

El estudio diario es fundamental. Se debe considerar que le estamos pidiendo a nuestro cerebro que aprenda a hablar de nuevo, como si fuéramos niños, se debe dar pasos firmes día a día. Unas horas  de práctica diaria ayudará a agilizar tu mente y a retener mejor los conocimientos.

No estudies el idioma. ¡Vivílo!
mundo

Sumergíte en el mundo del idioma que estés aprendiendo. No basta solo con libros.  Las películas y videos son una muy buena elección para conocer el verdadero lenguaje, que muchas academias o cursos pasan por alto,  conocer el contexto cultural de la lengua es tan importante como identificar sus palabras, y esto te aportará una perspectiva diferente, con la cual podrás comprenderlo y procesarlo mas rápidamente.

Divertitediversion

Haz de este proceso una experiencia divertida. Así, todo será más fácil. Las películas de comedia te permitirán echar un vistazo al humor de la cultura en la que te estés induciendo y , la verdad, unas risas nunca vienen mal. Algunas personas, también, prefieren escribir poemas, llevar un blog o, ¿porqué no? escribir canciones.

BonusTip

Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer es el siguiente:

Busca una escena de película o serie,  luego de analizar la escena trata de explicarte a ti mismo en voz alta lo que sucedió en la misma, siendo lo más completo posible. De esta forma te harás consciente de las palabras que faltan en tu diccionario, anotalas y en la próxima escena ya estarás en otro nivel de aprendizaje.

Acordate, ¡no estudies idiomas, vivílos, sumergíte, experimentálos y divertíte!